miércoles, 9 de octubre de 2019

LA COMUNICACION VISUAL (PICTOGRAMAS)



Aquí os dejo la lamina para la realización de los pictogramas. Esta lamina se realiza para trabajar el tema de la comunicación visual. Para ello hay que dividir una hoja en una cuadricula de un centímetro (aquí también se trabaja el uso de medidas y de la regla) empleando lineas finas y claras, sin apretar mucho el lápiz, y en ella se han de reproducir los dibujos teniendo en cuenta la cuadricula. después se pueden colorear con los mismos colores u otros que se elijan. Se deben intentar asignar un mensaje a cada uno de ellos e intentar establecer los elementos de la comunicación que se dan en cada uno de los casos.
Finalmente hay que cuadricular una segunda hoja y realizar nuevos pictogramas inventados, expresando mensajes concretos de información, advertencia, prohibiciónindicaciónidentificación, señalización, recomendación, etc. Asi como señalar igualmente los elementos presentes en la comunicación visual (emisor, mensaje.....etc.)
Los pictogramas son dibujos sencillos, prescindiendo de detalles accesorios que distraigan o distorsiones el mensaje, a base de siluetas y colores planos con la información simplificada para su mejor comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUPERACION 2ª EVALUACION

PARA LOS ALUMNOS QUE TENGAN SUSPENDIDA LA SEGUNDA  EVALUACIÓN  PARA RECUPERARA HAY QUE HACER LAS  SIGUIENTES ACTIVIDADES: LAMINA 1 RECTAS...